Ministro Alvaro García. Informará hoy en el Consejo de Ministros metas económicas para 2009

"Cuentas públicas consolidadas y horizonte financiero despejado"

El ministro de Economía Alvaro García aseguró que este gobierno se irá con "un horizonte financiero despejado, las cuentas públicas consolidadas y avances productivos y sociales". El ministro informará hoy en el Consejo de Ministros cuales serán las metas económicas para este año.

Lunes 27 de julio de 2009 | 4:24
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Certeza. García dijo que el próximo gobierno tendrá asegurado un buen margen de acción.

García destacó además que las inversiones “se multiplicaron por 10″ en este período en comparación con los años `90. Por primera vez en años, según confesaron legisladores del gobierno y de la oposición, un equipo económico de gobierno presentó un proyecto de rendición de cuentas con balance presupuestal del quinquenio “plenamente confirmable y legible”, se señaló.

El ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, informará hoy en el Consejo de Ministros sobre las metas económicas del gobierno para este 2009. La semana pasada aseguró a los legisladores que conforman la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de la Cámara de Diputados que “este gobierno entregará a la nueva Administración que asuma en marzo de 2010 una situación muy diferente a la que encontró al comenzar su gestión en marzo de 2005, con un panorama financiero despejado para los próximos años, una adecuada situación de las cuentas públicas y avances significativos en materia productiva y social.

Todo esto amplía los márgenes de maniobra con los que contará la próxima Administración”. García, que acudió a la Comisión parlamentaria acompañado del resto de los integrantes del equipo económico, sostuvo que, en materia financiera, la economía presenta actualmente una “gran fortaleza producto de la adecuada gestión de la deuda que permitió recuperar la liquidez y la confianza. En ese sentido ­sostuvo­ junto al horizonte despejado en materia de necesidades de financiamiento para los próximos cinco años, aumenta notoriamente el margen de acción para la próxima Administración”.

El documento financiero presentado en el órgano parlamentario contiene un balance de la gestión de gobierno en cuatro puntos considerados básicos: la situación de partida de este período presupuestal, la estrategia seguida a partir de entonces, los resultados obtenidos en diversas áreas como financiera, fiscal, productiva y social, y las perspectivas que se abren de aquí en adelante, especialmente con algunas visiones para el próximo período presupuestal “en un contexto importante de crisis financiero-económica internacional”, enfatizó García, según la versión taquigráfica de la sesión.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C