Apoyo de Nueva Zelanda
Con un «generoso apoyo y cooperación» del gobierno de Nueva Zelanda, la Organización de Cooperación y Desarrollo (OCDE) y países de ingreso medio en América Latina y financiado por el Banco Mundial, la OPP, el MEF y la Oficina Nacional del Servicio Civil están trabajando a intenso ritmo para interiorizarse de la reforma del Estado realizada hace 20 años en Nueva Zelanda.
Las claves de la reforma fueron: mayor transparencia en la gestión, mayor libertad para los gerentes públicos y una orientación dirigida a obtener resultados de forma eficiente.
El acuerdo contiene como áreas de trabajo principales: presupuesto, recursos humanos, monitoreo y evaluación de políticas públicas.
El subdirector de OPP, Dr. Conrado Ramos, que conduce la misión uruguaya en Nueva Zelanda dijo: «no se trata de ‘copiar y pegar’ una reforma de un país a otro, sino de buscar una serie de prácticas que sean en este momento útiles para el país en materia de gestión y evaluación de las políticas públicas. También buscamos inspirarnos en ejemplos exitosos para cambiar reglas de juego, que permitan al país ingresar de manera decidida en la senda del desarrollo humano en el siglo XXI. Una mejor calidad de vida para nuestra gente no se logrará sin un sector público eficiente, eficaz, transparente y centrado en las necesidades de sus ciudadanos.
La llave de la transformación, también está en grandes acuerdos políticos, que permitan la generación de políticas públicas innovadoras y estables».
Subdirector de OPP, Conrado Ramos.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad