LA DENUNCIA
La denuncia patrocinada por el abogado Oscar López Goldaracena rebate los argumentos aportados por la dictadura para catalogar la muerte de Edgar «el Gato» Sosa como suicidio, en cuanto el militante tupamaro ya «había firmado la libertad» y sus familiares tenían preparada su salida del país hacia Suecia.
«La versión del suicido fue utilizada en reiteradas oportunidades por las autoridades de la época, incluso en situaciones inverosímiles», expresa la denuncia.
«Los elementos coadyuvan a sostener la hipótesis del homicidio, pero si queda probado que efectivamente Sosa se autoeliminó, existiría claramente responsabilidad de la dictadura, por el sufrimiento físico y psicológico causado por tener la libertad concedida y continuar en prisión», señala el abogado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad