Apelaron el fallo por las elecciones en el BPS

La Comisión Por Elecciones en el BPS que integra Adolfo Bertoni junto a otros sindicalistas disidentes de la posición del PIT-CNT respecto a la elección del representante de los activos en el Banco de Previsión Social, apeló la sentencia de la jueza de lo Contencioso Administrativo de 1er. Turno, Rossina Rossi, quien desestimó una acción de amparo presentada, reclamando que se posterge la designación del Directorio del BPS.

El doctor Hugo de los Campos, quien patrocinó la acción de amparo que fuera rechazada en primera instancia, presentó ayer al mediodía una apelación ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, el último día para hacerlo antes de que la sentencia de primera instancia quedara firme.

El Tribunal de Apelaciones está integrado por los ministros Carlos Rochón, Leslie Van Rompay y Sandra Presa, quienes tendrán la última palabra, dado que este tipo de acciones no admite otras instancias posteriores.

Consultado De los Campos sobre las declaraciones de los representantes designados por el PIT-CNT, en el sentido de que el tema ya estaba definitivamente laudado por los tres poderes del Estado, el abogado de la Comisión Por elecciones en el BPS se limitó a señalar que «si eso indicaron, hubo un error evidente, porque por un lado ni siquiera el amparo está resuelto por sentencia ejecutoria, y por otro porque esta medida sólo es una de las que en su momento se evaluarán presentar ante el Poder Judicial».

El viernes de la semana pasada, la magistrada Rossi desestimó la acción de amparo presentada por la Comisión Por Elecciones en el BPS, reclamando que se postergue la designación del Directorio del BPS.

Para la jueza, lo correcto es que los accionantes presenten un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, acompañada de la solicitud de una medida cautelar, y que la Corporación resuelva el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje