Lacalle: "Mala fe" de Mujica por compararlo con Menem
Respecto a la cotización de las empresas que cotizan en Bolsa, reclamó a todo el Frente Amplio que se exprese públicamente si coincide o no con dicha propuesta. Desde Colonia, donde la fórmula presidencial continúa de gira, Lacalle respondió a la comparación realizada por José Mujica, quien afirmó que su propuesta para que las empresas públicas coticen en Bolsa no tiene nada que ver con el planteo blanco de 1990:
«Lacalle estaba en la moda de Menem. Quiso privatizar todo. Lo que yo planteo es algo muy distinto». Lacalle le recomendó al candidato del FA «informarse» sobre su administración, en donde los trabajadores tenían un porcentaje al igual que el Estado, y afirmó que la comparación con el ex presidente argentino fue hecha «de mala fe». Por otro lado, Lacalle celebró el «cambio de mentalidad» del Frente Amplio sobre las empresas que cotizan en Bolsa y reclamó a todo el FA que se exprese públicamente si coincide o no con dicha propuesta. Lacalle sostuvo que está «de acuerdo con Mujica», aludiendo a la visita que el candidato presidencial frenteamplista hizo a la Bolsa de Valores. «Me parece que es la noticia política más importante de la semana y seguramente de la campaña electoral, que (Mujica) haya sostenido que conviene y es bueno que las empresas públicas emitan obligaciones negociables». «Yo estoy de acuerdo con Mujica, porque abre la cabeza, finalmente, moderniza el pensamiento del Frente Amplio y echa por tierra todo aquello de las joyas de la abuela, que tanto predicaban», comentó Lacalle. Por otra parte, adelantó que «antes que termine julio vamos a presentar un documento para que nadie se engañe acerca de lo que implica un voto por Lacalle-Larrañaga». «El contrato, como me gusta decir a mí… Esperemos ver algo similar del Frente Amplio», desafió. El ex mandatario también arremetió en Colonia del Sacramento contra la dirigencia de la central obrera PIT-CNT que el miércoles se movilizó reclamando la aprobación del proyecto de Negociación Colectiva que espera la definición del Parlamento. «Las organizaciones sindicales son necesarias y son buenas, pero deberían defender exclusivamente los derechos de los trabajadores», dijo Lacalle en una conferencia de prensa, abarrotada de dirigentes y simpatizantes blancos, que se llevó a cabo ayer a mediodía en un club social en pleno centro de esta ciudad. Para el candidato presidencial blanco, la central obrera uruguaya «comete un error cuando se expresa en el terreno político, al punto de que sus principales dirigentes son electos legisladores del Frente Amplio, pero después se desmarcan y critican al gobierno que ayudaron a elegir». Dijo que «en Uruguay hay 1.200.000 trabajadores de los cuales 180.000 están afiliados al PIT CNT. ¿Saben ustedes los miles de trabajadores que van a votar a Lacalle y Larrañaga? Y van a votarnos sabiendo que en el gobierno del Partido Nacional hubo desempleo del 8% sin Plan de Emergencia, hubo inversiones, hubo 53.000 viviendas y los trabajadores pudieron cambiar de automóvil, es decir que se vivió mejor», destacó. Adelantó que antes que termine julio presentará un documento «para que nadie se engañe acerca de lo que implica un voto por Lacalle-Larrañaga». Es «el contrato, como me gusta decir a mí. Esperemos ver algo similar del Frente Amplio», desafió.
«Piñón fijo»
En tanto, Lacalle afirmó en Mercedes que un eventual gobierno nacionalista desarrollará «un plan de emergencia de reactivación de la economía». «Si nos toca va a haber de nuevo un gobierno de piñón fijo. Un gobierno que no pare, que hace todo el tiempo cosas», expresó Lacalle.
Compartí tu opinión con toda la comunidad