Continuidad. Lescano fue ratificado como presidente de la Comisión de Programa de la coalición de izquierda

El Frente Amplio inicia su campaña  electoral el próximo fin de semana

Las actividades en Pando y Ciudad de la Costa se concretarán el fin de semana, las recorridas por las coordinadoras montevideanas se cumplirán durante la semana, y luego se desarrollarán las giras por las mesas departamentales, adelantó ayer el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto.

«Siempre que sea posible», acotó Brovetto, las actividades proselitistas serán protagonizadas por «los dos integrantes de la fórmula presidencial», y «con la máxima participación de todos los

referentes de la fuerza política», ya sea como oradores o como asistentes.

En su calidad de presidente de la coalición de izquierda, Brovetto ofreció anoche una conferencia de prensa después que se realizara «una reunión de trabajo» con representantes de todos los sectores del Frente Amplio con representación parlamentaria.

«Todos los temas tratados estaban vinculados al trabajo y a los ejes de la campaña electoral», dijo.

Fuentes partidarias revelaron por su lado a LA REPUBLICA que el ministro Héctor Lescano fue ratificado como presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio, cargo que desempeña desde antes que Tabaré Vázquez resultara electo como presidente de la República.

Brovetto remarcó que el Plenario Nacional previsto para el próximo sábado 11 en Cambadu será abierto para la prensa y contará con la participación de intendentes, legisladores y delegados de las coordinadoras y de las mesas departamentales, quienes ya fueron invitados por la fuerza política.

«Perdonen la falta de modestia», se excusó Brovetto, «pero el Plenario Nacional será histórico porque estaremos designando al futuro vicepresidente de la República».

Ante la ausencia de Mujica y Astori en la conferencia de prensa, Brovetto explicó que «el presidente del Frente Amplio ha sido tradicionalmente el vocero de las instancias más trascendentes de la fuerza política». «Es la organización que tenemos», explicó.

«Si yo estuviese del otro lado», bromeó Brovetto ante los periodistas, seguramente preferiría oír a Mujica o Astori antes que escucharme a mí mismo».

El encuentro de ayer comenzó a las 16.30 en la sede central del Frente Amplio y culminó sobre las 19 horas. Fue definido por todos sus participantes como «una reunión de trabajo». Brovetto acotó además que se realizarán muchos otros encuentros similares durante la campaña.

Brovetto indicó que la campaña electoral de Mujica y Astori se centrará en resaltar los resultados exitosos del gobierno progresista del presidente Tabaré Vázquez. «Nos vamos a referir a cómo era el país hace cinco años atrás y cómo está ahora en cualquier área, ya sea la salud, la economía o el bienestar social».

El presidente del Frente Amplio negó que durante la reunión se hubieran tratado las campañas por la anulación de la Ley de Caducidad o por el voto de los uruguayos en el exterior, pero recordó que las iniciativas son «un compromiso asumido con convicción y que seguramente se incorporarán».

Rechazó además que el presidente Tabaré Vázquez haya intervenido en el diseño de la campaña electoral, una «responsabilidad» que atribuyó a los integrantes del Consejo Electoral, tal como se denomina el grupo de trabajo que se reunió ayer.

Respecto a la ceremonia cumplida el lunes pasado en la que se dio a conocer a la opinión pública la fórmula electoral conformada por Mujica y Astori, Brovetto resaltó que los dos candidatos «estaban muy emocionados».

En referencia particular a la actitud de Mujica durante el anuncio de la fórmula, Brovetto dijo que «tener la responsabilidad de ser el futuro presidente de todos los uruguayos es una responsabilidad que emociona».

Las fuentes partidarias consultadas por el diario plural narraron que el encuentro comenzó con un informe político a cargo del ingeniero Jorge Brovetto, prosiguió con una extensa intervención del candidato presidencial José Mujica, y fue cerrado con una oratoria de Danilo Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje