La fórmula blanca inició gira por el Interior

PN: "Las propuestas eran similares"

En las internas «tanta cosa teníamos en común que cuesta encontrar diferencias», dijo Lacalle en un acto-conferencia cargado de chanzas a la fórmula Mujica-Astori.

Entre vítores y aplausos de una multitud nacionalista local que actuó como hinchada en lo que en la convocatoria era una conferencia de prensa, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga desembarcaron ayer por la mañana en el Centro Democrático de Florida para cumplir con su primera parada en la gira que, hasta el sábado, les hará recorrer 17 departamentos.

Durante 42 minutos abundaron las referencias a la fórmula frenteamplista, presentada el día anterior «de modo triste», según palabras de Lacalle, y marcando las diferencias ya no sólo entre esta y la dupla nacionalista, sino también entre los propios componentes de la frenteamplista. «Cuando la fórmula Mujica-Astori tenga una propuesta de gobierno veremos qué dice, salvo que haya una mitad que sea de Astori y una mitad que sea de Mujica», apuntó Lacalle en un pasaje, desatando la risa del público locatario, que acudió para desbordar el hall del Democrático.

Otra referencia directa la lanzó Jorge Larrañaga, cuando Lacalle acababa de responder acerca de los acuerdos programáticos a los que podían haber llegado los líderes nacionalistas tras haber resuelto la fórmula a pocos minutos de conocido el resultado electoral de las internas. «El Partido Nacional siempre se ha puesto de acuerdo en un programa de gobierno único para comparecer a las instancias electorales. Lo raro es lo que pasa en el Frente Amplio, que habiendo tenido programa único de gobierno demoró ocho días en encontrar los caminos para resolver la fórmula», exclamó Larrañaga. eso activó una vez más los aplausos y las risas, las cuales recién sobre el fin de la conferencia se limitaron tras un pedido de Lacalle, atento, según indicó, a lo que le han criticado periodistas al formato acto-conferencia, utilizado principalmente por el líder de Alianza Nacional durante la campaña hacia las internas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje