Imprimir

Identifican cuerpo en Maldonado

En las últimas horas de ayer la Prefectura del Puerto de Maldonado logró conocer la identidad del hombre que apareció muerto el pasado fin de semana a la altura de la Parada 34 de la playa Brava de Punta del Este. Se trata de Eduardo Javier Gómez Canon, oriental, de 55 años de edad.

El cuerpo sin vida de Gómez Canon fue encontrado en la playa, vistiendo solamente un jean azul y calzado deportivo de color blanco; no presentaba ningún signo de violencia. Mientras se esperaban informes sobre alguna persona desaparecida de esas características (no portaba documentos, anillos u otro elemento que pudiera identificarlo), se enviaron muestras a Montevideo para someterlas a exámenes dactiloscópicos que permitieran su identificación. La hipótesis más probable es la de la autoeliminación.

Gómez Canon enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas a cargo de un grupo de empresarios. Era, a su vez, el principal testigo del diputado del Partido Colorado Washington Abdala en una causa iniciada contra un hijo del presidente Vázquez. Según fuentes judiciales, su situación se complicó luego de que los empresarios tuvieron acceso a un mail enviado por el propio Gómez Canon al diputado Abdala anunciándole la entrega de 600.000 dólares del dinero solicitado para financiar la campaña electoral del Partido Colorado, que eran parte de una supuesta extorsión millonaria a los empresarios denunciados.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión