Reacción

PIT-CNT "estará  alerta"

El PIT-CNT convocó ayer a conferencia de prensa para rechazar enfáticamente «el posicionamiento público de las cámaras empresariales» en torno a la imposibilidad de poder hacer frente con el ajuste salarial correspondiente al 1º de julio.

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereyra, denunció intencionalidad política en la actitud de las cámaras empresariales y sostuvo que «los que se pasan pidiendo seguridad y certeza jurídica, son los mismos que empiezan por querer violar lo que está firmado en los Consejos de Salarios». Ante esta situación, Pereyra advirtió que «el PIT-CNT estará alerta» ante cualquier tipo de incumplimiento de los convenios salariales por parte de los empresarios.

Por su parte, el secretario de Negociación Colectiva del PIT-CNT, Milton Castellano, dijo a LA REPUBLICA que «si bien son insinuaciones que salieron en la prensa, la central obrera se vio obligada a salir al cruce de estas declaraciones porque entendemos que no hay ningún elemento macroeconómico ni de ningún otro orden que imposibiliten el pago del ajuste salarial que se hará efectivo a partir del 1º de julio», sentenció.

El dirigente sindical señaló que, a juicio del PIT-CNT, «las cámaras de Comercio y la de Industrias quieren crear un clima de incertidumbre con el salario de aproximadamente un millón de trabajadores, debido al momento político que vive el país», aseguró.

«Algunos empresarios quieren desestabilizar porque estamos cerca de las elecciones, pero desde el PIT-CNT se insistirá en que no hay motivos para no pagar ese ajuste cuyo promedio rondaría entre el 3% y el 6%, dependiendo del sector en cuestión», señaló.

No obstante, dijo Castellano, «si alguna empresa tiene dificultades nos sentararemos a debatir «.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje