Vázquez y la Gripe A

Llamó a "mantener la calma"

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien ayer visitó al precandidato del FA Danilo Astori, también se refirió a los dos casos de Gripe A constatados en Montevideo.

Al respecto, dijo que no hay que alarmarse aunque sí tomar todas las precauciones necesarias: «Hay que mantener la calma y la tranquilidad, no automedicarse y consultar al médico ante síntomas. No hay que dramatizar, hay que tomarlo muy en serio como todos los temas médicos pero no hay que crear una paranoia sobre una patología que ha demostrado que tiene una virulencia y una mortalidad más baja que la gripe común y corriente. No hay que automedicarse porque el Tamiflú tiene sus complicaciones y contraindicaciones y debe ser usado sólo bajo prescripción médica, además no evita la aparición de una gripe, sí trata los síntomas», afirmó.

 

Visita a Astori

El mandatario visitó al precandidato por el FA, quien se encuentra internado desde la semana pasada a causa de una neumopatía aguda, de la que se recupera favorablemente.

Sobre las 18.30 horas de ayer, Vázquez ingresó al Sanatorio 4 del Casmu para visitar, durante aproximadamente 20 minutos, al líder de Asamblea Uruguay, que según dijo, lo encontró «de muy buen ánimo» y ansioso por volver a la campaña.

Al salir del hospital, Vázquez aclaró que daría su opinión como persona y no como médico, porque Astori, dijo, tiene excelentes profesionales a su alrededor. En ese sentido, sostuvo que lo que aqueja a Astori «es una patología que lleva un proceso de recuperación que determinarán los médicos tratantes, pero desde el punto de vista anímico lo encontré muy bien.

Había hablado por teléfono con Danilo desde su internación y encuentro en él una mejoría.

Por supuesto que está muy ansioso por retomar la actividad política, traté de convencerlo que no hay que apurar este proceso, que es lento, porque el problema son las complicaciones que se pueden generar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje