Senador Lorier

"La interna ya está definida"

«La interna ya está definida y no cabe duda alguna que el candidato único del Frente Amplio será el «Pepe» Mujica» aseguró el senador Eduardo Lorier que participó hasta ayer de una gira por algunos departamentos del interior del país junto al precandidato oficial del Frente Amplio.

El dirigente comunista invitó además a «ver la cantidad de gente que asiste a los actos, en los que incluso se dobla en cantidad de participantes con relación a los que se hicieron en la campaña electoral de 2004 cuando Tabaré Vázquez era el candidato».

Si bien para Lorier «la interna ya está definida» descartó la versión periodística que circuló ayer en la que se señalaba que del entorno de José Mujica ya se habría pensado en ofrecerle al sector de Danilo Astori algunas oficinas del área económica del eventual futuro gobierno frentista e incluso, la propia filiación partidaria del próximo candidato a la Intendencia capitalina. «Se está especulando sobre eso y es falso ­dijo­ se está vendiendo la piel del oso sin siquiera haberlo cazado aún». El senador Lorier entiende, por otro lado, que su sector, el Partido Comunista, se ha transformado en el fiel de la balanza dentro de la interna frentista y, principalmente a partir del último Congreso del FA.

«Si no hubiera sido por el Partido (Comunista) y por nuestros aliados que dimos los 800 votos y apoyamos su candidatura, la opción de Marcos Carámbula habría salido última». Lorier recordó además que «también dimos los votos» para las entonces opciones electorales de Daniel Martínez y de Enrique Rubio. Consultado al respecto, Lorier confió que su sector abrigó la candidatura de José Mujica «primero y antes que nada porque él es el candidato oficial (y lo subrayó) del Frente Amplio. Si Danilo Astori hubiera sido quien el Congreso invistiera como el candidato oficial, también habría sido a quien hubiésemos apoyado».

No obstante y como segundas lecturas, Lorier destacó que con Mujica «hemos tenido una serie de coincidencias en los últimos años» y sobre ello recordó los episodios políticos de cuando se analizó la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, las objeciones a algunos artículos de la reforma tributaria «y las similitudes que hemos tenido al momento de redactar el programa de gobierno del Frente Amplio».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje