"El FA es mucho más que Astori y Mujica"

Cánepa deja banca y adhiere a Carámbula

«El Frente Amplio es mucho más que Astori y Mujica», graficó Diego Cánepa al fundamentar las razones por las cuales decidió adherir a la precandidatura del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, alejarse del Nuevo Espacio y renunciar a la banca, lo cual evaluó como «un paso adelante».

En conferencia de prensa junto al jefe comunal canario, y con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio, de los legisladores Silvana Charlone, Juan José Bentancor y Edgardo Ortuño, así como Juan Faroppa, Gonzalo Carámbula, Gonzalo Reboledo y Carmen Beramendi, entre otros, Cánepa abogó por «la unidad en la diversidad». No obstante, puntualizó: «En la izquierda no creemos en magos, no creemos en caudillos, ni tampoco creemos en mesías. La izquierda es una construcción colectiva o no lo es».

Señaló que es necesario «una construcción colectiva», y «estoy convencido que quien puede llevarnos a una construcción colectiva de la mejor manera es Marcos», y evaluó que «la polarización prefijada desde hace varios años en la izquierda le hace muy mal al Frente Amplio».

Estimó que deben existir conductores pero «no puede estar al golpe del balde de un caudillo, de una genialidad o de alguien que crea que sabe todo». Cánepa pasará a desempeñarse como coordinador político de la campaña de Carámbula y su vocero, anunció el propio jefe comunal canario. En otro de sus pasajes, el ex coordinador de la bancada del Frente Amplio reclamó un «recambio generacional» y expresó que es uno de los «debe» del actual gobierno frenteamplista.

 

«Brillante»

El intendente Carámbula calificó a Cánepa como «uno de los más brillantes parlamentarios del Parlamento» que «ha jugado en el Parlamento un rol permanente de iniciativa, de articulación, de compromiso con el gobierno en cada una de las circunstancias en las que el Parlamento juega un rol fundamental». «Este es un proyecto de construcción colectiva, y acá ha sido el Presidente de la República liderando este proyecto, ha sido los diferentes ministros, los directores de los entes, las distintas responsabilidades en cada una de las tareas ejecutivas del gobierno, han sido los parlamentarios con su rol», dijo Carámbula. Aludió además al papel de las ocho intendencias frenteamplistas que representan al 80% del país.

Carámbula coincidió en que «no es buena la polarización, no es bueno marcar todo o nada, es bueno pensar que hay un solo proyecto de país, un solo proyecto de izquierda, que hay un solo programa que es el del Frente Amplio para seguir construyendo este modelo incluyente de sociedad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje