AEBU

La Lista 98  con mayoría absoluta

La lista 98 mantuvo la mayoría absoluta en el Consejo Central del sindicato de AEBU con 6 cargos (1 más que la representación anterior), tras las elecciones cuyo escrutinio culminó esta madrugada.

Alrededor de diez mil empleados bancarios de todo el país estaban habilitados para sufragar en los comicios que renovaron autoridades, registrándose uno de los porcentajes más altos de participación: alrededor de un 80%.

El lunes y martes pasados se votó en el Interior, mientras que, en Montevideo, se votó los días martes, miércoles y jueves.

El Consejo Central de AEBU quedó conformado de la siguiente manera: la mayoritaria Lista 98: 6 cargos (+1), la Lista 17: 4 cargos (igual), la Lista 810: 1 cargo (-1) .

A nivel de la Banca Oficial, la Lista 17: 4 cargos (igual), la Lista 98: 4 cargos (+1) y la Lista 810: 3 cargos (-1).

La dirección de la Banca Privada: la Lista 98 obtuvo 8 cargos (igual) y la Lista 17 logró 3 cargos (igual).

Lista 98 está integrada por dirigentes vinculados políticamente a la Alianza Progresista, Asamblea Uruguay, Partido Socialista y Vertiente Artiguista.

Lista 17 responde a sindicalistas que militan en el Partido Comunista, MPP y el PVP. Lista 810 corresponde a los dirigentes del 26 de Marzo, Corriente de Izquierda y Partido de los Trabajadores.

En los resultados de los comicios de 2007, la lista 98 había obtenido 3.088 votos, la segunda lista más votada fue la 17 con 2.108 sufragios y la menos votada fue la del ala más radical, la Lista 810 con 1.140 votos. En aquella oportunidad la participación de los trabajadores bancarios en las elecciones fue del 68,8%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje