Carta. La historiadora Ana Ribeiro comunicó a Larrañaga que lo apoyará en las internas

"Jorge, llegaré a tiempo para votarte"

Con el fundamento de ser “un voto pensado”, la historiadora Ana Ribeiro le comunicó a Jorge Larrañaga a través de una carta que lo respaldará en la elección interna del mes de junio.

Ribeiro aludió a su oratoria en carácter de mujer independiente que realizó en oportunidad del lanzamiento del Programa de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, y de la filiación nacionalista de su difunto padre. “Estoy en Sevilla, y aquí estaré por varios meses. Leo a diario la prensa uruguaya, con esa ansiedad de saber del país que da la lejanía. De lejos se ve un poco más claro. También dentro de uno”, le expresó al senador blanco. Estimó que “muchas figuras han comenzado a hacer llegar sus adhesiones a favor de uno u otro candidato, en eso que (no deberíamos olvidarlo) tiene aspecto de combate, pero es una fiesta democrática”. “Este mail no tiene ese carácter público, pues son apenas unas líneas escritas en lenguaje llano ­porque no es proclama ni documento­, para decirte ‘Jorge, llegaré a tiempo para votarte'”, puntualizó. Ribeiro indicó que tomará esa postura “siempre y cuando no sea impedimento el no haber votado nunca antes a tu partido; siempre y cuando el voto no impida la labor de supervisión atenta de la representación que otorga, ni la manifestación abierta de disconformidad si la confianza es defraudada; siempre y cuando cierto grado de escepticismo existencial ­que confieso­ no ofenda el acto de votar, que siempre contiene algo de entrega, de ilusión, de profesión de fe”. “Bien podría votarte en silencio, como lo harán muchos. Pero te lo comunico con la misma sencilla frontalidad con que tú me llamaste por teléfono para invitarme a acompañarte aquel día. La arena política es dura, abundan los golpes en nombre de la cosa pública, se somete a escarnio, a desconfianza, a exigencias varias. Supongo que en medio de tan difícil escenario, cada voto se convierte en un anuncio grato. Como tal, te lo hago llegar. Lo del título: crónica de un voto pensado”, agregó la historiadora.

 

Adhesión de Otero

En tanto, Larrañaga anunciará el lunes 27 la incorporación a la campaña “Larrañaga Presidente” del comisario Alejandro Otero, quien logró desmantelar a los grupos guerrilleros que alteraron la paz social en los agitados años que precedieron la dictadura cívico-militar de 1973 a 1985. El anuncio se efectuará en conferencia de prensa en la sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo a la hora 15. Otero fue jefe de del Departamento de Inteligencia y Enlace al frente de la lucha contra la guerrilla urbana, el movimiento tupamaro. También se desempeñó como director de la Escuela Nacional de Policía y director de Institutos Penales, donde, bajo su dirección, “dignificó la vida de los presos”, señala el comunicado de AN. Luego fue subjefe de Policía de Canelones y finalmente director Nacional de Policía Técnica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje