Reciben papeletas hasta mañana a las 18 horas
Los diversos militantes políticos y activistas sociales que integran la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad convocaron a entregar hoy las últimas papeletas firmadas que aún estén en poder de los brigadistas, en el local de la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap).
No obstante, la Coordinaroa fue autorizada por la Presidencia de la Asamblea General a hacer una segunda entrega de papeletas en el día de mañana sábado hasta las 18 horas. Los lugares marcados para recepcionar las papeletas serán las sedes de Fucvam y de Fancap.
El local sindical de Fancap permanecerá abierto hoy entres las 8 de la mañana y las 12 horas del mediodía. Las papeletas entregadas a último momento no serán computadas por la coordinadora nacional, pero serán entregadas a la Asamblea General para ser enviadas hacia la Corte Electoral.
El local de la federación está instalado en Avenida Agraciada 2522, esquina Francisco Caraballo. La sede de Fucvam está ubicada en Eduardo Víctor Haedo 2219.
La central de los trabajadores PIT CNT aportó en la tarde ayer otras mil papeletas recibidas ante del mediodía en nuevo local de la central obrera, en Juan Jackson 1283 entre Charrúa y Guaná.
El miércoles, el PIT CNT había acercado tres mil 766 papeletas, ya rubricadas. Sumadas a las entregas anteriores, la central de trabajadores aportó unas 15 mil papeletas desde el 13 de abril, al ingresar en el tramo final de la campaña para juntar las firmas a presentar a la Asamblea General.
Las estimaciones de la central de trabajadores se fundamentan en un conteo que realizó, mes a mes, de las papeletas que juntó desde que lanzó su campaña, a fines de 2008, cuando apenas había 80 mil firmas en poder de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad.
A su vez, la central obrera entregó a la coordinadora nacional más de 700 papeletas, ya firmadas, que habían sido juntadas el miércoles, durante una jornada nacional de recolección de firmas que se desarrolló desde la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines, la Untmra.
Los brigadistas del PIT CNT habían aportado dos mil 205 firmas que juntaron cuando reforzaron la militancia en la semana cervecera de Paysandú, durante los tres días de mayor concurrencia, pero la central recibió otras 466 firmas juntadas por tres militantes que siguieron al término del evento.
Compartí tu opinión con toda la comunidad