Memorias. "Quiero estar apoyando desde atrás y escribir un libro con las experiencias vividas"

Paso al costado: Vaillant no será candidato a cargo electivo alguno

Al igual que Pedro y según los evangelios, por tres veces Vaillant negó su voluntad de ocupar cargo electivo alguno en las próximas elecciones. Lo dijo en la asamblea ordinaria de su sector, Claveles Rojos, en el año 2007, lo repitió en el 2008 e insistió en el pasado mes de marzo de este año 2009.

El senador Víctor Vaillant se retirará de la gestión política activa y cuando el 15 de febrero próximo se reanude la actividad parlamentaria no se lo verá en el Palacio Legislativo ni en ningún cargo en el Poder Ejecutivo. «Siento que estoy entrando en una etapa de mi vida en la que debo aportar mi experiencia en otros lados, en otros escenarios. Es un deseo personal que lo dejé de manifiesto en mi sector en tres oportunidades y espero que los compañeros lo entiendan y respeten esta decisión», dijo ayer a LA REPUBLICA el senador de Claveles Rojos, integrante del Espacio 609 en el Frente Amplio.

Vaillant cumplirá el año próximo 65 años. «Creo que debo dar un paso al costado para dejarle el camino a otros compañeros, que aporten con más energía». No obstante su deseo -que parece inquebrantable- de abandonar la política activa, aún así, el legislador dejó una puerta entreabierta: «me quiero alejar de esto, quiero que lo comprendan, pero me atengo finalmente a lo que decidan orgánicamente mis compañeros». Difícil que alguien se lo pueda negar. ¿Cómo se ve el senador Víctor Vaillant a partir de 2010? «Quiero estar apoyando desde atrás a otros compañeros y quiero escribir un libro con las experiencias vividas ­y aclaró- ojo, no una autobiografía, sino las cosas que he vivido en la política». Si las ausencias entristecen, los motivos que llevan a esas orfandades pueden a veces ser más tristes aún.

Víctor Vaillant sufre desde hace dos años una insuficiencia cardíaca provocada por el estrés de la actividad política. Confesó que la alteración no es grave «pero no debo realizar cosas que permitan que el problema de salud se transforme sí en algo delicado». Esta anomalía vascular le impide realizar esfuerzos «a los que estoy acostumbrado», por ejemplo, participar activamente en la campaña electoral así que, «en esta oportunidad no van a ver a Víctor Vaillant arriba de los estrados o recorriendo el país», dijo hablando en tercera persona casi como un futbolista. Y al final fue categórico: «Tomo esta decisión de alejarme a mis 64 años porque no le provoco problemas a nadie. Además, seguiré siendo parte de Claveles Rojos, del Espacio 609 apoyando al «Pepe» Mujica y al Frente Amplio».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje