Larrañaga

Augura pesada "carga" progresista

El precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) consideró que «es falso que la ampliación desmesurada del gasto que hubo se deba a la implementación de políticas sociales» y estimó que el gobierno debería «cortar el clientelismo político enorme que ha practicado» para ahorrar y de esa forma evitar tener que ampliar el endeudamiento. Larrañaga expresó que Alianza Nacional estudiará si apoya en el Parlamento el pedido del Poder Ejecutivo de aumentar la capacidad de endeudamiento. «Como dice mi amigo y asesor Javier de Haedo, cuando algún ex ministro y actual precandidato calificaba de antipatriota a la oposición por anunciar los efectos de esta crisis, el gobierno ha tenido que salir a reconocer en cuentagotas el impacto» y enfatizó que «es paradójico que este gobierno va a dejar al país con un déficit de tres puntos del producto, cuando el doctor Batlle, que atravesó la peor crisis de la historia, lo dejó en uno y medio».

El precandidato ironizó: «vamos a recibir una pesada carga progresista». El líder de Alianza Nacional participó ayer de un encuentro de trabajo con el equipo asesor en políticas sociales para la niñez, adolescencia y familia de la diputada Beatriz Argimón.

Anunció que, en su gobierno se desviarán recursos que actualmente se utilizan en otras políticas sociales «que no han resultado efectivas», para volcarlos en la Enseñanza Pública, donde se centralizarán las políticas sociales. En tal sentido, reiteró que un país que cuenta con 2.300 escuelas, no puede tener sólo 130 de tiempo completo. Larrañaga evaluó que Uruguay necesita de más centros de atención para luchar contra la pasta base, a lo que Argimón agregó que «el Portal Amarillo, con 25 camas, es completamente insuficiente».

 

Guardia Nacional

En tanto, Larrañaga presentará hoy el proyecto de ley que crea la Guardia Nacional, con competencia para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y el crimen organizado. La Guardia Nacional se crea como cuerpo especial de las Fuerzas Armadas con jurisdicción a nivel nacional y con cometidos en materia de seguridad pública La conferencia de prensa será a la hora 13.30 en la sala Martín C. Martínez del Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje