FA EXIGE FIN DE BLOQUEO A CUBA

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio reclamó ayer el cese del bloqueo a Cuba y saludó las medidas de flexibilización adoptadas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama en relación a la isla. Declaró que la V Cumbre de las Américas de Presidentes en Trinidad y Tobago, en la cual participa Tabaré Vázquez, constituye «una oportunidad en la cual lograr avances en el relacionamiento entre los gobiernos».

Asimismo, expresó que en las actuales circunstancias «resulta de particular interés para nuestra fuerza política la posibilidad de que cesen todas las medidas que afecten directa o indirectamente el desarrollo digno de nuestros pueblos».

«El bloqueo impuesto por los Estados Unidos, desde hace décadas, a la hermana República de Cuba constituye el más claro ejemplo de las medidas que deben cesar y permitir al pueblo cubano construir libremente y en paz su destino», agregó. Por último, reconoció que las medidas adoptadas por el Sr. Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama «contribuyen eficazmente en la dirección correcta y deben constituir el comienzo de acciones que a corto plazo contribuyan a alcanzar el objetivo propuesto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje