La segunda escala

Costa Rica comprará lácteos

Luego de la Cumbre de las Américas, Vázquez se trasladará directamente a Costa Rica, donde se sumará una importante delegación oficial compuesta por ministros, una nutrida misión empresarial y presidentes de las distintas cámaras nacionales.

Acompañarán a Vázquez los ministros: Gonzalo Fernández (Relaciones Exteriores), Alvaro García (Economía), Daniel Martínez (Industria) y Ernesto Agazzi (Ganadería).

El cometido de la visita a la nación de Centroamérica es profundizar las relaciones políticas, económico-comerciales y diplomáticas, indicaron fuentes de gobierno.

Vázquez anunció públicamente a mediados de marzo pasado que Costa Rica habilitó el ingreso de productos lácteos uruguayos.

El jefe de Estado dijo en aquella oportunidad que «Uruguay está inserto en el contexto internacional y los efectos de la crisis económica global recién están llegando».

Reconoció que las consecuencias de la crisis se están sintiendo en sectores específicos tales como «la industria textil, automotriz y curtiembres», para las cuales el gobierno adoptó el pasado lunes una batería de doce propuestas.

No obstante, el mandatario remarcó que «el mundo debe seguir alimentándose y luego de la caída de precios de las materias primas llegará una rápida recuperación».

En tal sentido, resaltó la habilitación de Costa Rica al ingreso de productos lácteos uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje