LA COLUMNA DE SHERLOCK
¿DON CARLOS VUELVE?
Sherlock estuvo de recorrida por distintas librerías, hasta que se encontró con un viejo amigo, conocedor de las tendencias lectoras de los uruguayos.
– ¿Novedades en materia de lectura? -preguntó Sherlock.
-Hay algunas cosas interesantes o por lo menos sorpresivas.
– Adelante, entonces…
– ¿Sabe quién volvió?
– No me haga perder el tiempo.
-Se está leyendo otra vez a Carlos Marx, que el 5 de mayo cumple otro año de su nacimiento.
– ¿Por ejemplo?
– Mucha cosa, pero le doy la más grande. A partir de setiembre de 2008 se vendieron 16 ejemplares de El Capital. Y le digo más: desde la década de los 90 no pasaba esto de vender literatura marxista y mucho menos El Capital.
– Sorpresas te da la vida…
– ¿Sabe cuánto vale El Capital?
– Ni idea…
– Vale 3.800 pesos.
– ¡Mamita!
LOS NUEVOS ECONOMISTAS
El pasado viernes, Sherlock no pudo ir por la inauguración del Comité de Base del FA que nuclea a los estudiantes de Economía. Pero igual se enteró de lo que allí pasó.
– ¿Cómo estuvo esa movida? -preguntó a una joven estudiante a la que le faltan sólo dos materias para recibirse.
– Rebuena -fue su respuesta.
– Ya que estuvo rebuena, por qué no relanza una noticia.
– Que habló el ministro Alvaro García, que estuvo Daniel Olesker, quien fue profesor de muchos de nosotros…
– ¿Cuánta gente?
– Unas 300 personas.
– ¿Algo más?
– Que estuvieron dos diputados: Pablo Pérez y Juan Andrés Roballo, de la 738.
– ¿Algo distinto?
– Sí, que creamos la Secretaría del Adulto, para que los viejos economistas no se sientan discriminados -dijo la muchacha y se fue riendo, no sin antes señalar que van a recorrer todo el país difundiendo la obra del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad