Proponen más locales

Desde el Frente Amplio se propuso la utilización del ex local de la Cooperativa Médica, que se encuentra en Bulevar Artigas y Maldonado para complementar el realojo de presos y descomprimir el hacinamiento del sistema carcelario.

El pasado jueves 19 de marzo, la bancada bicameral de legisladores del Frente Amplio, que integran la Comisión de Constitución y Códigos de ambas cámaras, analizó la situación carcelaria y las eventuales soluciones para su descongestionamiento. Los parlamentarios se reunieron con la ministra del Interior Daisy Tourné, quien informó sobre la situación y las necesidades de su ministerio.

En dicho encuentro, la senadora Lucía Topolansky (Movimiento de Participación Popular) manejó la posibilidad de que un inmueble ocioso para poder ser utilizado por el Interior, es el local de la ex Cooperativa Médica que se encuentra en Bulevar Artigas y Maldonado.

Se trata de un espacio cuyo propietario es el Banco República del Uruguay, por lo cual podría gestionarse el traspaso.

Por otro lado, integrantes del grupo Pro Maldonado del Frente Amplio solicitaron a las autoridades departamentales, que el mercado agrícola de Maldonado, se transforme en un centro de rehabilitación modelo en la zona. En el departamento fernandino, la cárcel de Las Rosas también atraviesa por una compleja situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje