Vamos Uruguay dio libertad de acción
Vamos Uruguay, sector del Partido Colorado (PC) que lidera el ex ministro Pedro Bordaberry, decidió ayer dejar en libertad de acción a sus partidarios ante la convocatoria a firmar por la anulación de la Ley de Caducidad.
«Si bien el Comité Ejecutivo no apoya la anulación de la Ley, reconoce el derecho a firmar, porque lo considera un tema de conciencia», dijo a LA REPUBLICA, Diego Fau.
La Agrupación Hugo Batalla, a la que pertenece Fau, instalará hoy una mesa de firmas en la Plaza Independencia, que funcionará entre las 11 y las 14 horas.
«La mitad de la agrupación ya firmó, yo lo hice hace un mes», indicó.
La decisión de instalarse en un lugar público tiene un significado simbólico, pero además responde a la falta de respuesta de la dirigencia del PC ante un pedido formal de la Agrupación Hugo Batalla de colocar la mesa en la casa del partido.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad