ACUSACIONES CRUZADAS

Luego que la licitación de la playa de contenedores del Puerto de Montevideo fuera ganada por la empresa belga, Katoen Natie, en julio de 2001 se constituyó la Terminal Cuenca del Plata (TCP) en la cual el Estado tiene un 20% de acciones. TCP maneja alrededor del 50% del movimiento de contenedores en el Puerto de Montevideo, mientras que otra empresa, Montecon, maneja aproximadamente la otra mitad.

En mayo del año pasado, Montecon reclamó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) que revocara la habilitación que tiene Terminal Cuenca del Plata para operar en la playa de contenedores. En la carta enviada al Directorio de la ANP y al ministro de Transporte, Lucio Cáceres, Montecon denunció que TCP estaba operando en forma irregular en la Playa de Contenedores porque incumplió la obligación de integración de capital.

A su vez los socios privados de TCP acusaron al Estado de incumplir la ley desde enero de 2002, al no haber realizado la integración de capital suficiente. En la carta, Montecon advertía, además, que si no se revocaba la habilitación a TCP, se reserva el derecho de recurrir a la Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje