Supuesto funcionario de Menem estaría en Suiza
Llevada a declarar, por segunda vez, Remedios Bastante dijo haber sido tentada por el escribano Dutra a reunirse, hace un año, con un grupo de conocidos, para llevar adelante «un gran negocio financiero», en el cual resultó estafada porque nunca más se hizo del dinero ni el negocio se llevó a cabo. En esa reunión estaba un ciudadano argentino, de ascendencia armenio. El supuesto funcionario de Menem se encontraría en estos momentos en Suiza.
Joaquín Díaz y su esposa, Remedios Bastante viajaban de continuo al viejo continente. Ambos fueron detenidos en su lujosa mansión a pesar de que el hombre intentó esconderse en un ropero abrazado a una gran cantidad de documentos. La policía lo encontró con 28 bonos del ING Bank de Holanda, con sede central en Amsterdam, por un valor de un millón de euros cada uno, así como 20 acciones de US$ 30.000 dólares correspondientes a varias sociedades y una serie de efectos robados de la finca que habían alquilado. Las autoridades también incautaron computadoras y profusa documentación. Entre los correos electrónicos se hallaron correos electrónicos enviados por el Esc. Ricardo Dutra.
La Justicia espera informes del Banco Central del Uruguay (BCU) respecto a la legitimidad de millonarios bonos y acciones que le incautaran al español Joaquín Díaz, durante el allanamiento realizado en su residencia de Beverly Hills semanas atrás.
Compartí tu opinión con toda la comunidad