SON 440 TRAMITES DIARIOS
El secretario de la Junta Electoral de Montevideo, Darío Castiglioni, informó ayer que las oficinas de la capital están realizando promedialmente 440 trámites por día entre las mesas ubicadas en la sede central y en el local de Marcelino Sosa y Agraciada. El jerarca señaló que en Montevideo se superaron las 95 mil inscripciones previstas por la Corte Electoral, pero cree que serán 8 mil inscripciones más las que se produzcan al cierre del plazo y para ello se cuenta con 20 días hábiles.
La Corte Electoral emprendió una campaña de difusión para que los jóvenes tramiten la credencial, a través de afiches y volantes entregados en comercios y centros educativos.
Por su parte, el Mides realizó una campaña dirigida a la población joven, a la cual destina sus prestaciones, para hacerle ver sus derechos, y facilitando la tramitación de sus documentos, tanto la cédula de identidad como la credencial cívica. Muchos de ellos no votaron en las anteriores elecciones.
Las juntas electorales están trabajando 10 horas por día. En Montevideo funcionan 8 puestos en la oficina de la calle 25 de Mayo y otros cuatro puestos en el local de Marcelino Sosa. Durante la Semana de Turismo se atenderá al público de lunes a jueves. El 30 de marzo la Corte Electoral publicará un comunicado en la prensa y contratará espacio en la radio y la televisión, haciéndole saber a la población que el 15 de abril vence el plazo para las nuevas inscripciones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad