Medidas. Créditos y exoneraciones tributarias

Anuncian nuevo paquete anticrisis

El Gabinete Productivo anunciará hoy un conjunto de medidas, tales como facilidades de créditos y exoneraciones tributarias, las cuales estarán destinadas a los sectores industriales que han resultado más perjudicados por la crisis financiera global. En esta jornada, se desarrollará una reunión sustancial del Gabinete Productivo con el cometido de afinar y difundir las nuevas medidas para los sectores más afectados por la crisis mundial.

El encuentro se desarrollará en el Edificio Libertad desde la hora 14.00 a 16:30. En diciembre pasado, el gobierno adoptó un paquete de doce medidas económicas destinadas a mitigar los impactos negativos en la actividad.

Tales iniciativas estuvieron orientadas fundamentalmente al sector exportador y al fomento de la inversión, pero también a la reducción de algunos precios.

A raíz de que la crisis afectó a tres sectores: textil, curtiembres e industria automotriz, donde se han registrado pérdidas de mano de obra, el Ejecutivo ahora procura volver a impulsar nuevas medidas, pero que atiendan a estos sectores en particular, sin perjuicio de que también puedan adoptarse iniciativas de corte genérico, indicaron fuentes oficiales.

En su momento se manejó la posibilidad de utilizar certificados de devolución de impuestos para el pago de tarifas y tributos, mejorar el sistema de prefinanciación de exportaciones y crear un sistema de garantías.

De todas maneras, fuentes gubernamentales indicaron que deben considerarse muchos aspectos antes de adoptar las medidas, por ello se viene realizando un «chequeo permanente» de la situación de las industrias y de las empresas que ya tienen algunos beneficios. Básicamente las nuevas propuestas que está estudiando el Gabinete Productivo y que anunciará hoy se refieren a «facilidades crediticias y exoneraciones tributarias», indicaron los informantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje