BHU ampliará el sistema de créditos subsidiados a los no ahorristas

Habilitan préstamos inmobiliarios

El Ministerio de Vivienda firmó ayer con el Banco Hipotecario del Uruguay y el Banco República un convenio de otorgamiento de subsidios a los créditos inmobiliarios que otorgan ambas instituciones financieras. Los mismos estarán dirigidos a una población de ingresos medios de hasta 75 unidades reajustables (equivalentes a $ 31 mil).

Las autoridades pretenden incluir en el sistema de subsidio al sector privado. Tras la realización del Consejo de Ministros en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el ministro de Vivienda, Carlos Colacce, junto a los presidentes del BHU y del BROU firmaron un convenio para el otorgamiento de subsidios a los créditos que pueden alcanzar al 30% de la cuota.

El secretario de Estado anunció que en una primera instancia se entregarán 300 subsidios para la compra de vivienda, para los créditos que otorguen el BHU y el BROU, pero aclaró que la intención es ampliar esta línea de acción a las instituciones financieras que deseen sumarse a esta propuesta.

El primer llamado que realice el Ministerio de Vivienda será en junio. Colacce dijo a LA REPUBLICA que los montos de los subsidios estarán limitados hasta US$ 35 mil.

En el caso del BHU, esta nueva opción permitirá otogar créditos a no ahorristas del banco. Su presidente, Jorge Polgar, destacó que la institución levantará la restricción de otorgar créditos a no ahorristas si el solicitante del subsidio posee el certificado expedido por el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el presidente del BROU, Fernando Calloia, recordó que desde 2008 se otorgaron unos 700 préstamos para la adquisición de vivienda usada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje