Se registró Renovación y Cambio
Renovación y Cambio, el nuevo grupo que impulsa la precandidatura de Daniel Lamas en el Partido Colorado, cumplió ayer las formalidades correspondientes ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Fuentes de ese sector indicaron a LA REPUBLICA que la idea es trabajar para que «vuelva a casa» la mayor cantidad posible de ciudadanos de esa filiación que «prestaron su voto» en 2004.
Dijeron que con esta formalización se cumplió una primera etapa en el plan de trabajo que se marcaron y que ahora encaran una fase de trabajo que combina el aspecto programático con la consolidación del precandidato.
La idea es ahora encarar un plan de trabajo en el interior del país y, en esa línea, el doctor Lamas viaja por hoy y mañana a la ciudad de Salto, para mantener contactos con algunos dirigentes locales.
El sector mantiene la decisión de presentar listas en todo el país de cara a las internas de junio, mientras que sigue abierto el debate interno acerca de cuál será el criterio en Montevideo, si elaborar una lista única o bien que cada agrupación marque sus votos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad