INSCRIBEN EN LA EX CASA SOLER
La Corte Electoral habilitará el próximo jueves cuatro nuevos locales de inscripción en el padrón electoral en Marcelino Sosa y Agraciada en el edificio de la ex casa Soler. En Montevideo restan registrarse cerca de 15 mil personas, para lo cual, se extiende el horario de atención al público, de 9 a 18 horas y se incrementa los puestos de inscripción. El secretario de la Junta Electoral de Montevideo, Darío Castiglioni señaló que las inscripciones se vienen realizando a un ritmo acelerado, teniendo en cuenta que el plazo legal para nuevos registros y traslados departamentales, vence el próximo 15 de abril.
El mes de febrero cerró con 90 mil nuevas inscripciones en Montevideo, con un promedio diario de 300 personas.
Asamblea Popular
Por su parte ayer, la Corte Electoral aprobó la adjudicación del lema partidario Asamblea Popular, conformado por sectores de izquierda radical.
En la resolución, el organismo reconoció a la agrupación política concediéndole el lema partido Asamblea Popular «para todos los actos y procedimientos electorales. Las autoridades definitivas serán las que resulten de las próximas elecciones internas.
Por su parte, el próximo lunes vence el plazo para la presentación de la respuesta en la Corte Electoral, por parte de la agrupación 26 de Marzo, al recurso presentado por el Frente Amplio para que dicha denominación no deje de pertenecer al FA.
El grupo de izquierda escindido del partido de gobierno, solicitó ante el organismo electoral el reconocimiento de partido político para el sector 26 de Marzo que fue aprobado por la Corte Electoral pero al dar vista de la resolución al FA, este partido político impugnó el fallo. El argumento esgrimido es que el Frente Amplio reinvindica dicho nombre por estar consustanciado con la historia de este partido de izquierda en lo que se considera el primer acto de masas que realizó el FA.
Por su parte, el senador herrerista Luis Alberto Heber retiró la denuncia realizada ante la Corte Electoral por presunta violación de las normas electorales del precandidato Danilo Astori al emitir una propaganda electoral a través de la radio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad