Bancada. Aspiran a lograr dos senadores y cuatro diputados en octubre próximo

PCU ratificará su apoyo a Mujica

Según afirmaron dirigentes de la fuerza política, el PCU defenderá en sus presentaciones públicas los logros del gobierno, pero no dudará en remarcar qué cosas no se hicieron y qué falta hacer. El sector hará especial hincapié en los contenidos del programa aprobado por el FA y defenderá la precandidatura del senador José Mujica, haciendo referencia, entre otras cosas, a que se trata del candidato que la militancia organizada eligió en el Congreso Zelmar Michelini como el candidato a la presidencia.

El dirigente Daniel Marsiglia señaló, en diálogo con este diario, que el PCU reivindicará en su campaña lo que ha sido la trayectoria de unidad del FA, fuerza política que es «una herramienta, que tiene un estatuto, que se rige por un único programa y que ha elegido siempre un candidato».

El militante recordó que el sector, desde el principio de las conversaciones interpartidarias, estuvo en contra de que hubiera elecciones internas y que por ello apuntaló que el Congreso eligiera un candidato, que fue José Mujica.

En cuanto al programa, se destacará particularmente: la necesidad de avanzar en la redistribución de la riqueza, continuar la recuperación de los salarios y las jubilaciones, avanzar en la política de derechos humanos y profundizar en el Uruguay Productivo. El edil Carlos Tutzó, dijo ayer a este matutino que la redistribución de la riqueza es clave en el próximo período de gobierno.

Indicó que para ello es necesario «cambiar el rumbo de la política económica» y señaló que, si bien este gobierno frentista ha avanzado mucho con el nuevo sistema tributario en la redistribución, es necesario que el mismo se perfeccione para que «el gran capital» pague más, a la vez que deben subir los salarios de los trabajadores y las pasividades. Avanzar en el camino del Uruguay Productivo también es central para el PCU.

El dirigente dijo que el Estado debe tener un papel más preponderante en la economía del que ha tenido hasta ahora y que para ello es central que finalmente se cree el Frigorífico Nacional multimodal, cuya creación está propuesta en el programa.

El Comité Central sesionará durante hoy y mañana y, según figura en el orden de día, además de discutir sobre las líneas de la campaña, los comunistas también harán un seguimiento de la crisis económica internacional, analizarán los últimos acontecimientos regionales (el triunfo de la reelección indefinida en Venezuela, entre otros) y los sucesos nacionales.

Entre estos últimos, evaluarán la situación generada en el INAU a raíz de la renuncia de Mateo Méndez y de Víctor Giorgi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje