QUE SE VIENE LA CRISIS ES UN HECHO

«Si esto afectó a las economías más grandes, y también a las segundas, terceras y cuartas, y Brasil y México han sentido el cimbronazo, desde el punto de vista de un país tomador de precios y que depende de las exportaciones para obtener su prosperidad, no podemos decir que no nos va a afectar», cuestionó el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

A su entender estamos atravesando un momento de «ilusión temporaria de verano», pero cuando despunte marzo «nos vamos a encontrar con más seguro de paro, enlentecimiento, no va a haber más horas extras y habrá menos exportaciones, y las que se hagan serán a menor precio».

Si a esto le agregamos un fenómeno natural como es la sequía, tendremos «un panorama realmente preocupante».

Para que el próximo gobierno pueda enfrentar esta situación, dijo que dependerá básicamente de tres aspectos: si tiene mayoría parlamentaria, de la situación de caja del Estado y del desarrollo de la crisis mundial, si es V, U o L. «Todo lo que hoy uno pueda decir está condicionado a eso», enfatizó.

De todos modos, dijo que si le tocara asumir pondrá énfasis en «el concepto de autoridad» que, a su entender, se ha perdido en el país, y no está hablando solo del tema seguridad, sino del sistema en su conjunto. «Hay que señalar un rumbo en lo económico, en lo social, en las relaciones internacionales y en las obras sociales que hay que hacer en el país», sostuvo.

«No tenemos la varita mágica ni somos genios, pero tenemos idea de dónde queremos ir y tenemos el carácter, el perfil y trasmitimos la sensación de que lo vamos a hacer y esa es la diferencia».

Lacalle aprovechó para desmentir su famoso dicho sobre los empleados públicos, cuando era presidente, de que «ellos hacen como que trabajan y yo hago como que les pago». El precandidato señaló: «Nunca lo dije y no voy a decir quién lo dijo, pero me enchufaron a mí el sambenito, así que ahora sigo con él, qué voy a hacer».

Dijo que esa frase se podría aplicar a algunos funcionarios públicos, pero a otros no «porque son magníficos».

Incluso, Lacalle adelantó que si llega al gobierno consultará a los propios funcionarios, para saber qué cambios habría que hacer en los trámites y el funcionamiento de cada repartición estatal. «En nuestra propuesta los vamos a incorporar a las soluciones y estoy seguro que muchos van a decir ¡al fin! nos consultan para mejorar», sostuvo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje