Endeudarse para reactivar economía

El conductor de la UNA, Luis Alberto Lacalle estimó que el país debería endeudarse como una de las formas de contribuir a reactivarlo. «Creemos que la economía este año va a sufrir un enlentecimiento, ya está dicho por las propias autoridades de gobierno, y además va a mostrar los defectos de no haber aprovechado la oportunidad tremenda de prosperidad que este gobierno tuvo y que ató sus propias manos aumentando el gasto público y sin introducir reformas a la ecuación de costos de quienes producen, que es lo que va a llevar a un enlentecimiento de la actividad económica y, muy especialmente, a través de esta política cambiaria que va a volver no competitivos a los sectores que más tienen que ser la locomotora de un desarrollo económico», dijo Lacalle a Radio El Espectador, luego de reunir el jueves, en el Hotel Cala di Volpe a los integrantes de su equipo asesor en materia económica. Dijo alegrarse de las cifras de desempleo de 7.6% en 2008, aunque aseguró que esto va a cambiar en el desarrollo de este año y por ello hay que revisar gastos, como por ejemplo ALUR. Una de las posibilidades, expresó, será el de endeudarse. «Nosotros no hablaremos de clasificar, sino de mejorar.

Creemos que mejorar la calidad del gasto puede dar lugar a cierta holgura, pero además, la reactivación quizás provenga de tener que endeudarse para que el aparato verdadero generador de empleo se reactive. Si seguimos con este tipo de cambio deprimido vamos a encontrar una actividad productiva severamente dañada», sostuvo.

 

Participantes

Los participantes del encuentro fueron: Ec. José Luis Puig; Ec. Jorge Caumont; Ec. Gustavo Licandro; Ec. Andrés Pieroni; Ec. Rosario Patrón; Ec. Ana Ma. Acosta y Lara; Ec. Eduardo Barbieri; Ec. Fanny Trilesinsky; Adriana Etchegoinberry; Ing. Juan Peyrou, Ec. Ramiro Nuñez, Ec. Pablo Montaldo; Cr. Mario Sureda; Ec. Eduardo Piaggio, y Ec. Hernán Bonilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje