Contrapunto. Asesor de la Cámara de Comercio dijo que el líder del MPP es "impresentable"

Mujica respondió a Mailhos: "odio de clase lo enceguece"

La información fue divulgada este viernes por el semanario Crónicas. Allí, el asesor de la Cámara, Juan Mailhos, aseguró que no se imagina un nuevo gobierno frenteamplista encabezado por el ex ministro de Economía, Danilo Astori, ni tampoco por el líder del MPP, José Mujica.

«A Astori se lo comerían por dentro y no sé si tiene capacidad política de articular al propio Frente Amplio. Ha sido la historia constante de Astori, cada vez que se ha postulado a la candidatura. No me imagino un gobierno de Astori». A Mujica, en tanto, lo tildó de «impresentable».

Y cuando se le pregunta por qué, responde: «Desde su historia, su tradición…impresentable». Hablando en su audición de M24, Mujica dijo que Mailhos tiene todo el derecho de pensar como le plazca, pero con sus declaraciones termina perjudicando a la propia Cámara de Comercio, ya que mañana puede tener que negociar con alguno de los personajes. Mujica aseguró que fue una tontería de un hombre formado, que sólo es explicable por un hondo odio de clase, que en el fondo lo enceguece. «Dice, por estas horas, un señor responsable, miembro de un organismo de comercio importante de este país, al que pretende representar públicamente, que somos impresentables.

Nos critican y critica a otro candidato, porque probablemente siendo más presentable, piensa que jamás podrá gobernar, porque no podrá dominar a la fuerza política. Y que el buen señor, empresario, representante de un gremio, tiene todo el derecho a pensar como le plazca. Pero, notoriamente, con sus declaraciones termina perjudicando a su gremio, porque lo coloca en una situación difícil.

Y mirá si mañana tiene que negociar con alguno de los personajes, ya de entrada arranca con una denostación. Porque una cosa es pensar y otra es decir. Semejante tontería en un dirigente gremial, culto y formado, sólo es explicable por el hondo odio de clase, que en el fondo lo enceguece», dijo Mujica. Sin embargo, Mujica aseguró que también hay ejemplos de este estilo que se dan en el propio oficialismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje