Encuentro. El gobernador de Entre Ríos, contrario al bloqueo, recibirá hoy a los "ambientalistas"

Gualeguaychú: piqueteros resolvieron mantener el corte

Los piqueteros advirtieron que extenderán la medida de fuerza hacia otros pasos fronterizos.

Los asambleístas se pronunciaron de este modo luego de que se conociera que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los recibirá hoy por primera vez luego de que se manifestara en favor de levantar los cortes en los pasos fronterizos hacia Uruguay por el conflicto de las papeleras. En declaraciones televisivas, el integrante de la Asamblea Juan Veronesi remarcó que la medida de fuerza, que se mantiene desde hace dos años, continuará hasta que la empresa Botnia traslade la planta de celulosa que opera sobre el río Uruguay.

También se refirió a la reunión que mañana mantendrán con Urribarri y adelantó que durante el cónclave defenderán su postura, pese a que el mandatario provincial dijo públicamente días atrás que a un año de la puesta en marcha de Botnia no se habían registrado casos de contaminación. «Nuestro gobernador sabe perfectamente que Botnia contamina», sostuvo Veronesi y aseguró que el piquete sobre el paso fronterizo «es la expresión de un pueblo desalentado».

Tras un cruce de declaraciones por un fallido encuentro antes de fin de año, Urribarri retomará este viernes su agenda oficial con un encuentro que mantendrá en horas de la mañana con los asambleístas aunque aún no están confirmados los temas que abordarán.

Los vecinos de Gualeguaychú fueron citados para hoy a las 10.00 horas en el Palacio comunal de la ciudad de Concordia, según informaron fuentes de la Asamblea.

El debate se centrará en las acciones que la Asamblea planea para la temporada de verano, que incluyen el bloqueo simultáneo de los tres pasos fronterizos en acciones coordinadas con Concordia y Colón, y actividades programadas en la ciudad de Buenos Aires

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje