Recuerdan a funcionario de Autoparque
Los empleados de la Intendencia de Montevideo (IMM) y de la empresa Autoparque, concesionaria de estacionamiento vehicular en la ciudad, realizarán mañana a partir de la hora 11:30 en el cementerio del Buceo, un homenaje en memoria del funcionario Luis Medina, quien recibió hace un año un disparo de bala en la vía pública mientras realizaba su labor.
Mañana se cumple un año del trágico incidente en el que perdiera la vida el trabajador, a manos de un hacendado de Cerro Largo que se negó a que su vehículo fuera encepado.
El ciudadano se ofuscó ante la situación e ingresó a su vivienda de la capital, para volver sobre sus pasos armado con un revólver, con el que disparó a quemarropa al trabajador, a quien ocasionó la muerte.
En el acto, para el cual están invitados dirigentes políticos y trabajadores en general, hará uso de la palabra el padre Ernesto Popelka. Al tiempo que los compañeros de Medina de la División Tránsito y Transporte de la comuna capitalina descubrirán una placa recordatoria: «Será una reafirmación de nuestro compromiso con la tarea que cumplimos al servicio de la comunidad y nuestro más profundo rechazo a la violencia, de la que en mayor o menor medida todos somos víctimas», indica un comunicado.
Por su lado, el presidente del gremio de Autoparque, Bernardo Albóniga, indicó que «mañana será una ocasión propicia para reunir a todos aquellos que hicieron algo por la familia de Medina después de su muerte».
En ese sentido expresó que cursaron invitación a todos los ediles de todos los partidos políticos para que participen del homenaje, ya que «permitieron, levantando su mano en la Junta Departamental, que la señora de Medina hoy pudiera estar trabajando en la Intendencia Municipal».
Aseguró que también invitaron al jefe comunal capitalino, Mariano Arana, así como al directorio de la empresa Autoparque, «que le paga a la viuda el 50 por ciento del sueldo hasta el fin de la concesión».
«Pero también invitamos a todos aquellos uruguayos que de una manera u otra sintieron la pérdida de un padre, de un esposo y de un trabajador. Con sus muestras solidarias demostraron estar junto a nuestro compañero, por lo tanto la invitación a todos ellos».
Prosiguió Albóniga: «De este incidente trágico queda la certeza de que salimos a trabajar respetando siempre al usuario como tal.
Eso siempre fue una consigna nuestra y hoy más que nunca hacemos hincapié en eso».
Compartí tu opinión con toda la comunidad