Plan Ceibal, descuentos en conexión ADSL

Antel y el LATU firmarán un convenio por el cual el ente subsidiará la conectividad de escuelas que integran el Plan Ceibal. Antel y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) consentirán, el próximo lunes, un acuerdo operativo por servicios de conectividad y arrendamiento de infraestructura para el Plan Ceibal.

Desde el año pasado, Antel apoya al Plan Ceibal mediante el suministro de servicios de acceso a Internet en los centros educativos, espacio en torres y mástiles para instalar antenas y equipos, personal y atención de reclamos. Mediante este acuerdo, las escuelas tendrán un descuento del 75% en el ADSL Ceibal (escuelas urbanas) y de alrededor del 50% en los servicios inalámbricos (escuelas rurales fuera del área de cobertura del servicio ADSL). Hasta fines de noviembre, Antel había conectado 1.395 centros educativos al Plan Ceibal; 798 mediante ADSL Ceibal, 577 con tecnología Edge, 19 con servicio satelital y uno 3G.

Para 2009, se prevé la conexión a Internet de todas las escuelas públicas del país y de todos los liceos públicos del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje