CAMBIOS A REGIMEN DE LICENCIAS

La Cámara de Senadores considerará hoy el proyecto de ley que modifica la Ley de Licencias Especiales, promulgada por el Parlamento el 11 de setiembre de 2008. La nueva iniciativa modifica la licencia por estudio de los trabajadores, la cual estaba estipulada en 18 días en el proyecto original. En comisión se aprobó por unanimidad aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo referente a la forma de tomar esos días, la cual dependerá de los acuerdos alcanzados en la órbita de los Consejos de Salarios. No obstante, se acordó establecer un mínimo de 6 días de licencia por estudio, la cual se podrá tomar como máximo en dos días juntos por cada examen o revisión.

Ayer, el coordinador de la bancada de diputados, Diego Cánepa, propuso a la bancada de Senadores del FA que considerara modificar nuevamente el proyecto, ampliando el mínimo de días a 12, los cuales podrían ser tomados como máximo de a tres días por examen o revisión.

Esta propuesta no fue consensuada ayer por los senadores, quienes indicaron que antes de cualquier nuevo cambio era necesario consultar a la oposición y a los ministros correspondientes. Al cierre de esta edición aún se estaban efectuando esas consultas. En caso de no haber acuerdo, se mantendría la formulación acordada en comisión.

Por otra parte, la bancada de senadores del FA definió los proyectos que serán votados el 29 de diciembre. Según indicó la senadora Margarita Percovich, estos proyectos serán el de Defensa Nacional, el de Residencias Médicas, el de Energía Solar y el que establece modificaciones a la ley de creación del Inavi (Instituto Nacional de la Vitivinicultura). Asimismo, se votarán las venias faltantes en la Corporación Nacional para el Desarrollo y AFE.

La ley de Defensa Nacional recibiría sanción definitiva luego de más de un año de discusión parlamentaria. El proyecto fue aprobado en Comisión por los tres senadores oficialistas y el nacionalista, Gustavo Penadés, según indicó ayer Reinaldo Gargano, miembro de la misma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje