Núñez: por ahora los tres son posibles
«Analizamos un amplio abanico de posibilidades en materia electoral», reconoció a LA REPUBLICA el dirigente socialista Manuel Núñez al término de la deliberación del Comité Central, aunque «recién el 7 de febrero habrá una decisión».
Recordó que con el nuevo año viene una agitada etapa que incluye la realización de elecciones internas (junio), de las elecciones nacionales (octubre) y las elecciones municipales de mayo de 2010.
«Son muchas actividades en poco más de un año y medio», de manera que el debate no puede quedar reservado a la discusión sobre el nombre del candidato a apoyar en las elecciones internas, dijo.
«Por el momento los tres nombres son posibles», agregó, en referencia a los nombres de los precandidatos del Frente Amplio: Danilo Astori, Daniel Martínez y José Mujica.
Cuando se le preguntó si cuando se habló en materia de candidaturas se manejaron posibilidades respecto a «vicepresidenciables», Núñez dijo que no y precisó que «con Martínez no hablamos de candidatura a la Vicepresidencia».
Agregó que «tenemos la impresión de que el candidato que gane las internas, tendría que compartir la fórmula con el que salga segundo».
Ante la observación de que el senador Astori había dicho que no estaría dispuesto a ser candidato a vice, Núñez recordó que esa posición está matizada por el hecho de que también afirmó que «estará a lo que resuelva la ciudadanía» y «en mi opinión va a esperar el resultado de las internas, aunque es obvio que va a jugar hasta el final».
Compartí tu opinión con toda la comunidad