Llegaron los blindados
Un grupo de 44 blindados, adquiridos al gobierno canadiense y reacondicionados en Chile, llegaron al Uruguay y comenzaron a ser sometidos a una serie de pruebas funcionales exigidas por el Ejército uruguayo antes de ser afectados al contingente desplegado en la República Democrática del Congo.
Se trata del modelo Coguar 6×6, diseñados por la corporación Mowag Suiza, similares a los utilizados por unidades de Infantería del Ejército de los Estados Unidos en diversos escenarios como Irak.
Dentro de sus características generales se encuentran su capacidad de blindaje, la posiblidad de trasponer cursos de agua sin límite de profundidad, equipado con ametralladora .50 como armamento principal y 6 copas lanzagranadas de 76 mm para mejorar sus condiciones de seguridad.
Tiene la capacidad de transportar 12 hombres con su equipo de combate correspondiente (cuenta con un motor Detroit diésel de 6 cilindros y una caja de cambios automática marca Allison).
Cada blindado están siendo sometidos a exigentes pruebas que consisten, entre otras, en una marcha de 60 km de los cuales 25 se realizan en montaña, otra prueba en la cual el vehículo debe trepar una pendiente de 70% estacionándose y apagando el motor en el medio de la misma por un minuto y reanudar la marcha y una prueba del sistema de frenos, donde a 40 km/h, el vehículo debe frenar en menos de 11 metros.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad