MTOP licita por tercera vez línea Piriápolis-Buenos Aires
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ofrece por tercer año consecutivo el puerto de Piriápolis para cumplir el servicio de transporte fluvial de pasajeros y vehículos entre dicho balneario fernandino y Buenos Aires u otra ciudad argentina.
En tal sentido, la cartera hizo un llamado a cumplir la frecuencia de transporte por el Río de la Plata, al tiempo que la Dirección Nacional de Hidrografía regulará la utilización de las infraestructuras de la terminal.
El director Edi Juri señaló a LA REPUBLICA que este año existe un mesurado optimismo en cuanto a contar con interesados en realizar la frecuencia de transporte fluvial, porque el valor del petróleo tuvo un importante descenso. Con esta nueva coyuntura podría ser rentable la interconexión portuaria entre Argentina y Uruguay, y permitiría reforzar los servicios de transporte internacionales que redundaría en beneficio del sector turístico.
El pliego de condiciones puede verse en la Secretaría General de la Dirección Nacional de Hidrografía (Rincón 575 2º Piso) en el horario de 9.30 a 16.30. Por otra parte, los requerimientos pueden buscarse en la página web www.mtop.gub,uy. El pliego no tiene costo.
Las propuestas se recibirán hasta el 18 de diciembre próximo, en la Oficina antes mencionada. Con posterioridad a dicha fecha, el MTOP podrá recibir otras propuestas y otorgar nuevos permisos, ya que éstos no se concederán en exclusividad.
La última vez que se llevó a cabo el servicio de transporte fluvial entre Piriápolis y Buenos Aires fue en el año 2004 por parte de la empresa Buquebus.
Compartí tu opinión con toda la comunidad