EL PROXIMO CONFLICTO

Las cámaras empresariales ven que el próximo conflicto que se desatará, no sólo con el gobierno sino también con los trabajadores, será por la eventual aprobación del proyecto de ley que crea el nuevo sistema de negociación colectiva.

Mailhos dijo que «existe preocupación en el sector empresarial porque hay una división filosófica en torno al tema de las ocupaciones de los lugares de trabajo». Agregó que «si no hay consenso la ley no debería de aprobarse por falta de legitimación social», y señaló que «si es aprobada se va a utilizar toda la artillería del Estado de Derecho y no se descarta plantear el recurso de inconstitucionalidad para derogarla».

Por su parte, Oliveros señaló que «también se revisará si ese proyecto no viola los convenios internacionales de la OIT en materia laboral».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje