Otro incendio en Guazuvirá activó el Sistema Nacional de Emergencia
El siniestro obligó a movilizar a unos 25 soldados del Ejército Nacional y también a vecinos de la zona, que colaboraron con los bomberos.
El fuego empezó a correr al caer la tarde de la víspera y sobre la medianoche parecía controlado, aún cuando preocupaba enormemente la fuerza del viento y se mantenía el peligro de un nuevo estallido, especialmente por el resecamiento de la vegetación.
El rápido avance de las llamas, favorecido por la falta de humedad, obligó a realizar evacuaciones de varios vecinos, en medio de una situación que por momentos parecía mostrarse fuera de control y obligaba a extremar las acciones diseñadas para combatir el avance de las llamas.
Por lo menos cuarenta bomberos debieron desplazarse en las primeras horas de la noche de ayer para hacer frente al avance del fuego, en una vasta zona del sur de Canelones, donde la vegetación ardía intensamente.
«Estamos trabajando en un operativo de ataque a las llamas», se informó oficialmente a LA REPUBLICA sobre la medianoche de ayer, al tiempo que se hacía notar la extrema gravedad que llegó a presentar la situación.
Esas mismas fuentes indicaban que se había iniciado una tarea de liquidación del siniestro, pero con enorme cuidado porque los riesgos de propagación se mantienen en toda su dimensión.
No había que lamentar víctimas, aunque desde Montevideo viajó primero un jefe de operaciones y poco rato después un jefe superior de bomberos, para hacerse cargo de las operaciones.
Varios vecinos de la zona se vieron obligados a dejar sus casas, en prevención de lo que podía significar el avance del fuego. La información al respecto daba cuenta de esta situación pero no hablaba de la cantidad de personas que atravesaban esa situación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad