"Ni ahora ni nunca más"
El canciller de la República, Gonzalo Fernández, aseguró ayer que tiene «la inmensa fortuna y la gran serenidad de espíritu de no estar en la contienda electoral, ahora, ni nunca más» en su vida. Por tal motivo, dijo que continuará «con humildad» en la misma línea de afrontar la política exterior como política de Estado, «más allá de las salpicaduras que se generan en toda contienda o debate electoral». «Probablemente, en 2010 ustedes sean diputados y yo esté en mi casa», aseguró Fernández ayer ante la Comisión Especial del Parlamento en la cual se refirió a la participación de Uruguay en la Antártida.
Condena
La Cancillería condenó ayer los «atentados terroristas perpetrados el pasado miércoles en la ciudad de Mumbai, India» y que causaron decenas de muertos.
El gobierno uruguayo, señaló el comunicado, manifestó su «más enérgica condena a tales actos de violencia, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos», y efectuó un llamado para que los responsables de tales hechos «depongan de inmediato su actitud». Además, expresó su solidaridad con el gobierno de India para superar esta difícil y dolorosa situación».
Compartí tu opinión con toda la comunidad