Caso Nin Novoa

Abogada: "No hay nada que esconder"

La abogada Hebe Martínez Burlé se mostró «conforme» con la resolución de la fiscal Mónica Ferrero de solicitar un informe técnico a la Junta Anticorrupción para profundizar la investigación en la denuncia contra el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, porque «no hay nada que esconder».

La decisión de la fiscal Ferrero, tramitada por la jueza Penal de 6º Turno, Fanny Canessa, está «perfecta» porque «queremos que se vaya hasta la profundidad» en la investigación contra Nin Novoa por el pago de viáticos y la compra de un campo a través del BROU, dijo Martínez Burlé a LA REPUBLICA.

La abogada consideró importante que la Junta Asesora en Materia Económica y Financiera del Estado analice la documentación de forma de «desmerecer el objeto de la denuncia» contra el vicepresidente. El material «fue evaluado por el Tribunal de Cuentas, pero que lo evalúen todos los organismos de contralor», dijo Martínez Burlé.

La realidad es que el TCR «autorizó todos los gastos» realizados por Nin Novoa por concepto de viáticos y «yo creo que las autoridades del TCR se ajustan a todos los términos legales», indicó la abogada. «No hay un solo gasto que fuera objetado por el TCR», agregó.

«Todo lo manifestado ante el Juzgado fue respaldado por documentación». El TCR habilitó «legalmente» a realizar los gastos y los mismos se respaldaban en las sucesivas Rendiciones de Cuentas, por lo cual «si existe responsabilidad es del organismo que autorizó el gasto», explicó Martínez Burlé.

Además, la Rendición de Cuentas sobre la devolución de viáticos «fue impuesta por Nin Novoa cuando asumió la Presidencia del Senado». La Fiscalía pretende conocer si existe alguna irregularidad en las sucesivas declaraciones juradas presentadas por Nin Novoa desde su asunción como vicepresidente de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje