49 Tabaré en reconocimiento al compromiso y el talento
Valeria Lima y Jorge Lenoble llevaron adelante la conducción con agilidad y buen humor, la primera cantando, además, muy buenos tangos, completando con Los Fatales la parte musical de la fiesta.
Este año la presentación de las ternas estuvo respaldada por dos pantallas que mostraban fragmentos en imágenes de los postulantes. Eso aumentó el destaque de todos los periodistas, fundamentalmente los del Interior, a quienes la excelente televisación de TVEO, VTV y TV LIBRE llevó a todo el país, con la consiguiente emoción de los televidentes de los lugares donde los ternados desarrollan su tarea.
La premiación también pudo ser seguida en directo por canales cable en todo el mundo por VTV. También fue trasmitido en directo por AM LIBRE, 1410.
Prácticamente todos los departamentos estuvieron presentes en las ternas, a las que se presentaron más de 200 postulantes, en un evento que se supera a sí mismo año a año.
Particular emoción se vivió con la premiación a «veteranos» del periodismo como Julio Villegas, Jorge Da Silveira, Alberto Kesman, la carta muy emotiva de Omar Gutiérrez, el Tabaré de Oro a Julio Sánchez Padilla, los reconocimientos a China Zorrilla y Carlos Perciavalle, así como los Tabaré in memoriam de Carlos Romay y Raúl Fontaina.
También fue muy emotiva la participación de Juan Manuel Tenuta, quien como fraybentino cuestionó la permanencia del piquete que corta el puente y ante el cual el Mercosur nada dice.
Fue muy aplaudid0 y ovacionado Berugo Carámbula, quien una vez más nos ofreció una lección de vida y buen humor. Fernando Peña fue homenajeado por su tarea contestataria en los medios de comunicación argentinos y en el teatro.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, como la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el ministro de Trabajo, Julio Bonomi, los senadores Mariano Arana, Carlos Moreira y Gustavo Lapaz, el jefe de Policía de Montevideo, inspector Raúl Bernal, el embajador en Argentina, Francisco Bustillo; el embajador de Argentina en nuestro país, Dr. Hernán Patiño Mayer, Laetitia D’Arenberg, Oscar Magurno, doctora Hebe Martínez Burlé, entre muchísimas autoridades extranjeras y nacionales, directivos y periodistas de distintos medios, empresas anunciantes y agencias de publicidad. Otra noche inolvidable, plena de alegría y de emoción, de reconocimiento al esfuerzo, al compromiso y talento del periodismo uruguayo, con los Tabaré de LA REPUBLICA.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad