En marzo, y sin preferencia por ningún sector

Hugo de León sale a pedir el voto para el Partido Colorado

En actitud “puramente militante”, el ex zaguero de Nacional, Gremio de Porto Alegre y de las selecciones uruguayas, Hugo de León, saldrá en el mes de marzo a recorrer el país, “a pedir el voto de la ciudadanía para el Partido Colorado”.

Así lo confirmó ayer el propio De León a LA REPUBLICA, quien puso especial énfasis en precisar que jugará ese papel por puro sentimiento partidario, sin interés en postularse a ningún cargo y ­mucho menos­ se pondrá al frente de una agrupación de esa colectividad.

Consultado acerca de si haría manifiesta su preferencia por alguno de los precandidatos colorados, De León respondió “no, lo que interesa es que vuelva ahora al partido la mayor cantidad de electores posible, que se nos fue en las últimas elecciones”.

Como se sabe, en filas coloradas y para las elecciones internas del año que viene, se postulan cuatro precandidatos: Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay), José Amorín Batlle (Batllismo Siglo XXI), Luis Hierro López (Foro Batllista) y Washington Abdala (Podemos Más).

“Lo que me interesa es que los colorados que se nos fueron, vuelvan a su casa, y que elijan entre los candidatos del partido, no importa cuál de ellos sea”, subrayó.

De León hacía referencia a la magros resultados electorales del Partido Colorado en las elecciones nacionales de 2004, en los que esa colectividad apenas arañó el 10% de sufragios.

Si bien De León era reconocido como votante del Partido Colorado, hasta ahora no había tenido una militancia activa; sin embargo, a principios de este mes el semanario Opinar dio cuenta de su presencia como “personalidad del ámbito deportivo” en un acto realizado en el Hotel Balmoral, en el que se oficializó la incorporación del grupo de la edila Cristina Ferro a la lista 2.123 de Oscar Magurno.

En esa oportunidad, se informó que en al acto se encontraban además Hierro López, el senador Julio Mª Sanguinetti, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, el edil Guillermo Facello y Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje