A Mujica le gusta posible fórmula con Martínez

El líder del MPP, el senador José Mujica, sostuvo que la posible fórmula que él encabezaría, con el ministro de Industria, Daniel Martínez, como candiato a la vicepresidencia, le agrada y que puede llegar a formar el consenso que falta en la interna del Frente Amplio.

«Me gustó porque Martínez es flor de tipo y es joven. Tiene dos ventajas: es universitario pero ni se le nota y segundo es joven, tiene polenta y es muy inteligente», señaló Mujica.

Por otro lado, Mujica dijo que está dispuesto a ir de vice de Astori si es que el Congreso se lo pide. «Si el Congreso me lo piede la cosa cambia», dijo, precisando que «se trata de un acuerdo de carácter colectivo». No obstante, aseguró en declaraciones a los medios que hasta tanto no llegue esa instancia su candidatura es a la presidencia. «Ahora quiero estar en paridad. Si los otros están de primero yo también quiero estar de primero».

Por otra parte, el senador reiteró una vez más que no considera para nada dramático que el tema de las candidaturas se dirima en elecciones internas. Mujica dijo que se trataría de una instancia civilizada y aseguró que él no va a recorrer el país «hablando mal de otro compañero».

El senador dijo días atrás a este diario que cuando algunos sectores hablan de consenso se están refiriendo a que él se convierta en vice de Astori y reclamó que lo hagan explícito. «El problema es muy sencillo, acá todo el mundo habla de consenso, parece que el consenso es para mí. Que las fuerzas políticas digan directamente que tengo que apoyar a Astori, que tengo la obligación por la unidad del FA y por todo lo que quieran (…) pero que digan abiertamente que apoyan a Astori, si estamos con elusivas, si a las cosas le estamos llamando distinto, si no salen abiertamente a apoyarlo, no sé, es muy difícil, porque desde el punto de vista práctico yo tengo la obligación de considerar a mis compañeros; si el resto de las fuerzas políticas no asume me parece que me piden cosas que son imposibles», señaló el senador José Mujica al ser consultado acerca de si existe alguna posibilidad de que la fórmula Astori-Mujica se concrete.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje