Paso al costado. Realizará un impasse en la actividad política para dedicarse a la actividad privada

Stirling: la "relación con  Vamos Uruguay, stand by"

En entrevista con LA REPUBLICA, admitió que hace varios meses que no tiene comunicación con el líder de la agrupación y adelantó que piensa «dar una mano» a la candidatura de Ruben Rodríguez a la Intendencia Municipal de Río Negro.

­¿Por qué tomó la decisión de alejarse de Vamos Uruguay?

­En primer lugar, quiero dejar en claro que quedé extrañado por lo que se ha publicado sobre integración de listas, de apertura de listas que se me negó, etcétera, porque todo eso nunca existió. Es más, esa conversación no existió porque hoy no existen ese tipo de problemas en Vamos Uruguay; se está en otra cosa. En Río Negro tuve el más absoluto apoyo de Ruben Rodríguez y todo lo que representó mi agrupación, aunque después otras circunstancias llevaron a que realmente desistiera de poder ir a trabajar a Río Negro. A esta altura de mi vida, hacer los kilómetros que hay que hacer semanalmente, me resulta un poco pesado. Por otro lado, yo no he asistido a ninguna reunión de Vamos Uruguay desde hace más de tres meses. Por eso me llama la atención una declaración de (Max) Sapolinski de que hace 48 horas estuvimos reunidos con mi hijo y él. Diego (su hijo) sí ha seguido participando, pero yo no.

­¿Y cuál es la verdadera razón de su alejamiento?

­El tema es tan sencillo como que estoy colaborando con una consultora que han constituido el doctor Guillermo Maciel y Martín Fablet, sobre temas de seguridad, que es un asunto que a mí realmente me apasiona. Hoy estoy volcando todas mis energías a tratar de colaborar con estos dos valores, que procuran aportar ideas e iniciativas en un tema que nos es sensible a todos.

­¿Hace tiempo que usted no habla con Bordaberry?

­Hace meses que no hablo con Pedro, exactamente.

­¿No cree que es un poco difícil de entender, desde el punto de vista político, que pase varios meses sin hablar con el lider de su agrupación?

­No, porque precisamente lo que me ha pasado en este último tiempo es que he estado trabajando full time en este tipo de actividades, que son independientes a la actividad política, y otro tipo de actividades personales, que me han acaparado realmente el tiempo.

­¿Se puede hablar de su retiro definitivo de la política?

­No, yo doy un paso al costado y, si las circunstancias dentro de mi actividad laboral me lo permiten, voy a repensar la posibilidad de dar una mano, fundamentalmente, me gustaría darle una mano a Ruben Rodríguez cuando se postule a la Intendencia de Río Negro. Es un muy buen candidato y, a mi juicio, tiene perspectivas muy interesantes.

­¿Cómo queda su relación con Vamos Uruguay?

­Queda stand by.

­¿Hay alguna perspectiva de darle una mano a Bordaberry, como lo piensa hacer con Ruben Rodríguez?

­El tiempo dirá. Creo que hoy el Partido Colorado tiene en la cancha a cuatro precandidatos: Bordaberry, Amorín, Hierro y Abdala. Evidentemente, aspiro a que el partido, con estos candidatos, pueda realmente recuperarse. Hasta ahora estamos en ese 7 u 8% que no se ha movido; estamos 2 ó 3 puntos por debajo de lo que fue la elección de 2004. Entonces, creo que es imperioso que se reactive por parte de los precandidatos una línea de trabajo como la que vienen haciendo.

­Bordaberry ha dicho que también lo sorprendió su alejamiento. ¿Nunca lo habló con él ni le esbozó esta posibilidad?

­No, no, ya le digo que hace muchos meses que no tenemos comunicación, simplemente porque cada uno estaba en distintas actividades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje