Mujica y Astori, fuera del país
El senador José Mujica viajó ayer a Venezuela, donde permanecerá hasta el próximo domingo, mientras que el senador Danilo Astori viajará hoy a Santiago de Chile. El legislador del MPP viajó con el objetivo de ayudar a abrir mercados para la colocación de cubiertas de Funsa y leche de Conaprole.
El pasado martes el senador estuvo reunido con representantes de Conaprole y de Funsa para dialogar acerca de sus necesidades y ver cómo podía colaborar con ellos. «Estoy muy preocupado por la gente de Funsa, quiero ver si puedo ayudar a colocar las cubiertas. Voy a hablar con algunos amigos que tengo en Venezuela para ver si ayudo a abrir mercados», dijo el senador en diálogo con LA REPUBLICA. «Me sentiría como traicionando la necesidad que tienen estos trabajadores si en un momento de crisis no ayudo a abrir mercados», agregó.
Los trabajadores de Funsa indicaron que para ellos es prioritario «eliminar las trabas burocráticas» para poder abrir nuevos mercados, ya que hoy la mayor parte de las ventas está dirigida a Brasil.
Está previsto que con motivo de su visita a Venezuela Mujica pueda entrevistarse con el presidente Hugo Chávez, pero aún no se ha confirmado día ni lugar.
Por su parte, el senador Danilo Astori viajará hoy a Santiago de Chile para participar del Foro Anual del Progresismo 2008 denominado «Democracia, desarrollo e inclusión social: Por un consenso progresista innovador». El evento es organizado por la Fundación Chile 21, auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert, Fundación Jean Jaurés y Fundación Pablo Iglesias. Está previsto que Astori diserte en el evento a las 10.45 horas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad