Abogado Rossetti. Explicó por qué desistió de cruzar a través del piquete de Arroyo Verde

"Quise evitar una batalla campal"

Dijo por primera vez desde que pretendió cruzar el piquete que «Gendarmería obró de acuerdo a derecho, me brindó protección en una forma excepcional y consultado por el comandante si yo quería cruzar me dijo ‘usted cruza’, pero como estos valientes sojeros, estos gauchócratas con 4 x 4 tenían como defensa a sus mujeres y a sus hijos, opté por desistir del uso de la fuerza pública.

El único responsable de que Gendarmería nacional no liberase el puente fui yo. Gendarmería nacional ante mi expresa manifestación de querer pasar, me hacía pasar, no quise una batalla campal, no quise avergonzar más a mi pueblo».

«Sentí una profunda tristeza al comprobar que en mi país hay un lugar en donde no hay estado de derecho; es un grupo de la oligarquía de Gualeguaychú, de los sojeros que no representan al pueblo de Gualeguaychú, ni al pueblo argentino, se han apoderado de Arroyo Verde montando un pequeño negocio o gran negocio por el cual figuran, viajan por América y ahora a Europa, extendiendo el papelón argentino por otro continente».

Rossetti expresó que la convocatoria a resistir su pasaje por arroyo Verde no prosperó y que solamente había unas pocas personas, el pueblo de Gualeguaychú se mantuvo lejos del piquete.

«Son los mismos sojeros que, pretendiendo luchar por el campo, es decir el campo de ellos, pusieron a la Argentina al borde del caos hace pocos meses. Esa gente no representa a nadie más allá que a sí mismos; son las personas que perdieron las elecciones y ahora están tratando de ocupar espacios políticos a través de presuntos movimientos en defensa del campo y del medio ambiente».

«Los argumentos de esta gente, en un diálogo de sordos, fueron estamos en contra de Botnia no están en defensa del medio ambiente están en contra. Atacan a Botnia por un interés personal y esto le ruego que me disculpen, tienen dos carnavales en Gualeguaychú, uno el del calendario y otro el que han montado en Arroyo Verde».

Sobre la actuación de la justicia, el pasado sábado dijo que «el juez federal Cuadrini está como los tres monitos sordo, ciego y mudo. Su obligación era estar en el lugar para, ante la comisión de un hecho delictivo de acción pública, ordenar a Gendarmería nacional cumplir la orden de desalojar la ruta». Ampliará su denuncia en contra del magistrado y querellará a quienes lo denunciaron por incitación a la violencia, por calumnias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje